A continuación, queremos dar una opinión de lo que para nosotros son las razones más determinantes por las cuales es mejor contratar con un arquitecto o ingeniero.

1. Formación

El arquitecto y el ingeniero civil son profesionales con formación y experiencia para diseñar, construir, coordinar y gestionar tanto proyectos de edificación como proyectos de espacio urbano, planeamiento y urbanismo. Estos han sido formados para cubrir las distintas áreas implicadas en el proceso de diseño y construcción destinados al hábitat y la realización de actividades humanas.

2. Gestión de necesidades y prioridades del cliente.

El arquitecto y el ingeniero civil tienen la capacidad de conceptualizar las necesidades del cliente, priorizando las decisiones proyectuales y requerimientos de este, ajustando las soluciones tomadas a la normativa vigente y a los requerimientos de seguridad en materia de diseño y construcción, así ofreciendo las máximas prestaciones de una forma coherente, eficaz y sostenible económicamente. Por tanto, nadie mejor que él para confiar la gestión integral de su proyecto.

3. Responsabilidad Civil

El trabajo del arquitecto y el ingeniero civil contribuye a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y la calidad urbana del entorno inmediato. Dado que estos profesionales diseñan y construyen espacios para ser habitados por el hombre, las decisiones desde el punto de vista de la normativa vigente y la ejecución del proyecto son responsabilidad del arquitecto o el ingeniero que lo firma.

4. Interacción y capacidad de comunicación

El arquitecto o ingeniero civil es quien mejor conoce las necesidades espaciales de su proyecto, ya que gran parte de la formación está orientada a la capacidad de gestionar de manera efectiva un proyecto en todas sus fases, y a la capacidad de comunicar cada una de las partes que fundamentan el proyecto, no solo al cliente sino también a cada uno de las partes intervinientes durante el proceso de redacción y construcción del mismo.

5. Creatividad y Técnica

El arquitecto y el ingeniero civil no solo están preparados para concebir proyectos interesantes, bellos y funcionales, sino que además sabe cómo materializarlos para ejecutarlos según las técnicas constructivas más adecuadas y resolver aquellos problemas técnico-constructivos inherentes a cada proyecto.