DISEÑO INNOVADOR

Que debes tener en cuenta para diseñar un edificio.

Las fases que representan el diseño y la proyección de un edifico deben estar más interrelacionadas ya que los problemas o complicaciones que podríamos tener pueden versen disminuidos considerablemente al tener en cuenta la comunicación entre los especialistas, podremos llegar a obtener edificios más eficientes respetando las normas vigentes con énfasis en innovación de construcciones sostenibles.

Se pueden enumerar diversos tipos de edificios, pero en este caso manejaremos dos tales como:

Edificios residenciales

Estos pueden ser multifamiliares o unifamiliares, para estos diseños se debe pensar en la comodidad de las personas, con espacios adecuados y con una capacidad aceptable, para que las familias vivan cómodamente aprovechando el espacio dado para cada apartamento. También las zonas de acceso deben de ser amplias y seguras para no generar accidentes ni problemas de acceso.

Edificios comerciales

El diseño de estos dependerá de los inversionistas generando un proyecto de calidad y eficiente, aprovechando cada espacio disponible ya que por cada metro cuadrado que sea utilizado habrá una mayor rentabilidad para ellos. Se debe tener en cuenta que la mayoría de pisos serán oficinas las cuales tendrán un flujo de personas considerable y la ventilación e iluminación serán primordiales para el optimo funcionamiento del mismo.

Edificios institucionales

El diseño de estos dependerá de los estudios generados por el gobierno para un proyecto de calidad y eficiencia dando un impacto positivo a la sociedad. Pueden ser colegios, universidades, hospitales, etc. En estos se debe tener en cuenta el número de personas para la cual será diseñado dependiendo de estudios de factibilidad y pre factibilidad.

Esto ha significado, por tanto, un reto formidable para los profesionales involucrados. Lo ideal, desde luego, es que generen diseños adecuados regidos por la normativa del sector involucrando todas las áreas para una mayor rentabilidad y progreso en el proyecto.