1. Lo mejor de tener casa propia 

Lo mejor de tener casa propia es el ahorro que esta te permite hacer, el cual ya debiste haber iniciado o si bien analizado según las distintas alternativas de créditos que se ajusten a tus necesidades, esto te permitirá no solo estar más seguro del tipo de vivienda a la cual accederás si no también asegurar cual será el inmueble perfecto para tu presupuesto.

2. Aumenta tu capital

El tener casa propia es una las mejores decisiones si deseas aumentar tu capital a mediano plazo, pues te permite hacer de tus ahorros una inversión que con el paso del tiempo irá aumentando su valor.

3. Valorización

No olvides que son bienes que año a año se valorizan y aumentan su valor a la venta, lo que significa que según las características de este se valorizará cada año.

4. Vida crediticia

El tener casa propia es una de las opciones que más se tiene en cuenta al momento de postularte para algún préstamo ya que les da una idea a las entidades bancarias de la planeación de tus gastos e inversiones, lo que te hace un mejor candidato para la aprobación de un crédito.

5. Estabilidad y seguridad

La estabilidad y seguridad financiera que te da el tener casa propia te permite no solo establecer una renta mensual fija sino también brindarle la certeza a tu familia de no tener que cambiar de residencia en caso de algún incremento en la renta.

No cabe duda que los beneficios de tener casa propia son muchos, y lo mejor de todo es una inversión que respaldará a ti y a tu familia por muchos años. Por eso en el caso de que aún no tengas tu vivienda propia, te invitamos a que conozcas las oportunidades de subsidios y créditos que otorga el gobierno nacional como el programa Mi Casa ya los cuales te ayudarán a cumplir tu meta de tener vivienda.